2013. Taller de productos ecológicos. Málaga


DISEÑO
 

Este nuevo local se destinará a taller de productos ecológicos.
En el diseño, se ha prestado principal interés en conseguir un espacio diáfano y ordenado para favorecer un adecuado ambiente de trabajo. La cadena de fabricación es lineal. EL espacio de almacenaje se sitúa en los dos laterales, tras unos grandes vinilos con paisajes vegetales. En el centro se sitúa una amplia isla de trabajo en el que se realizarán las siguientes fases de fabricación. Cocinado, enfriado y 1º envasado. Tras el primer envasado, los botes de vidrio se almacenarán en una pieza singular. Este objeto, con motivos circulares siguiendo con la estética de la empresa, aparece retro-iluminado, dando protagonismo a la propia materia prima del proceso y siendo la verdadera fachada del local. Tras él, aparece un espacio destinado a administración, a 1º y 2º empaquetado.

 
Comentario del Cliente: "Eficaz y resolutiva, nos ayudó a llevar a cabo todo el proceso de reforma para adaptar un local a un obrador-taller de repostería y producción ecológica. Medió con el Ayuntamiento y con los demás organismos públicos para poder aplicar las normativas vigentes de la forma más rápida y económica posible. Trato inmejorable y cumplidora con todos los plazos. Arquitectónicamente de gustos y estética actuales y siempre esforzándose por ofrecer la mejor solución"

Laura Martín
Obtenido de Habitissimo (Pincha aquí)


ECOLOGÍA
 

Dado que la propia aportación de la empresa al mercado, es la creación de productos ecológicos más respetuosos con el medio ambiente y con el ser humano. Aplicamos esté mismo criterio, a la hora de elegir los materiales que formalizarán el proyecto. Los pavimentos y alicatados se realizan con materiales realizados con un 95% de materiales reciclados provenientes del pre-consumo, las maderas utilizadas disponen de certificados FSC o PEFC, se utilizan paneles OSB (madera reciclada) libre de formaldehidos, los vinilos de PVC se sustituyen por otro tipo de vinilos realizados con materiales más ecológicos y con tintas ecológicas a base de aceites naturales de origen vegetal no tóxicas. Se dispondrá de sensor crepuscular para aprovechar al máximo las horas de sol conectado al sistema de iluminación (de bajo consumo) y se colocarán aireadores en los lavabos y fregaderos así como inodoros con descarga de doble botón.


ECONOMÍA
 

Tan fundamental como el respeto al medio ambiente, es el respeto al ser humano y a su bolsillo. El proyecto parte de una limitación económica importante, lo que hace necesario estudiar desde el principio cada partida económica. Además, con la finalidad de reducir los residuos de la obra, y reducir el presupuesto se re-utilizan aquellos materiales del local, que por encontrarse en buen estado (carpinterías, sanitarios,…) funcionan adecuadamente.